Cuando llega el Otoño.

                                           
                                    Cuando llega el Otoño.


Es el momento de emigrar a tierras más cálidas
Tú te revelas, y quedas rezagada
Abandonas la bandada
En ella sé van todos los tuyos
Tu golondrina atolondrada
Esperas un verano eterno,¡¡oh quimera incierta

                                                                      
Vendrán fríos, vendavales,
Nidos destruidos,
Tú estarás arrepentida, dando vueltas,
El camino es largo
Revoloteas entre remolinos, huracanados


 Tu sola no puedes, cruzar los océanos.
Dejaré la ventana abierta, si sientes frió
Entra.



                                                   

Comentarios

  1. Siempre es bueno contar con un cobijo por si el inviernos nos coge desprevenidos y nos deja sin fuerzas para volar...

    Muy hermoso

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Eres el lugar idóneo para darle la bienvenida al otoño, soltaré las nostalgias entre las hojas caídas.
    Gracias por ser la cercanía, estaré encantado de tenerte entre mis letras,
    me gusta tu golondrina.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Ninfa Azul, me ha conmovido la historia de la golondrina rezagada...Y esos ojos,que han mirado en perspectiva y han comprendido,que necesitaba ayuda...Preciosa mano tendida, amiga...Un hermoso y generoso simbolismo,que en estos momentos de crisis es muy humano.
    Mi felicitación y mi abrazo grande por la belleza de tu post.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  4. Hola Ninfa Azul , un bonito homenaje a la estación del Otoño , pobre golondriana ; yo también dejare mi ventana abierta por sí acaso ; una foto muy bonita . Besos de Flor.

    Pd: yo también le hice un homenaje al Otoño , por sí quieres pasar a leerlo está en la entrada anterior , y se llama " El regreso de Don Otoño " es un relato muy cortito ; espero que te guste.

    ResponderEliminar
  5. Perdón te dije que estaba en la entrada anterior y no es así está en la del día 28 de septiembre , perdón.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ninfa Azul, un bello poema para recibir ese otoño, que por sus temperaturas le cuenta de anidar.
    Excelente ilustración.
    El día 7, mi blog cumple 4 años, espero tenerte a mi lado.
    te dejo un beso de ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu tierno comentario, espero que si Dios me ayuda continuaré con mi humilde blog.
    Mil besos de ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  8. Ojos profundos alados que ven mas allá
    que miran y ven la condición diferente
    Un corazón que caldeara su cuerpito en invierno
    Puede quedarse
    puede hacerlo
    Atravesara la ventana y cantara la leyenda del sur
    De la tierra negra
    De la sabana infinita
    El ronco juramento del rinoceronte bravo
    El bramido del poderoso rey elefante
    La implacabilidad del león fiero
    Y la alegre danza de la gacela hermosa
    Dale tus piernas
    te dará sus alas
    para que puedas respirar el aroma del puro sur
    Para que pueda trotar la tierra celta que otrora profirió alabanzas a la madre
    Puede que aun quede magia.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por revolotear por mi rincon. Es agradable visitarte, admiro a los que afrontais una hoja en blanco con versos. Hacía tiempo que no pasaba por aquí....he de recuperar el tiempo, me gusta leerte...

    Mil besos,

    Juanjo

    ResponderEliminar
  10. Olá Ninfa Azul!
    A foto de Outono chamou a minha atenção...embrelhei-me pelo bosque e vim ler um belo poema... depois fui percorrendo o espaço nas asas da andorinha e fiquei feliz.
    Um abraço de Portugal.
    M. Emília

    ResponderEliminar
  11. Hei,
    kiitän lämpimästi blogissani vierailusta ja seuraajaksi tulemisesta.
    Blogissasi on kauniita kuvia ja runoja.

    Haikeus, syksy on tullut ja linnut muuttaneet lämpimään maahan.

    Halaus. Terveisin Liplatus

    ResponderEliminar

  12. Eu adicionei na minha lista o seu Blog. Obrigado por ser minha seguidora.
    Gosto muito de visitar outros blogs; virei sempre visitar os seus ok.
    Quanto mais nos ocupamos com a felicidade dos outros, maior passa a ser o nosso senso de bem-estar. Cultivar um sentimento de proximidade e calor humano compassivo um pelo outro, automaticamente coloca a nossa mente num estado de paz. Isto ajuda a remover quaisquer medos, preocupações ou inseguranças que passamos a ter, e nos dá força para lutar com qualquer obstáculo que encontramos. Esta é a causa mais poderosa de sucesso na vida.
    Tenzin Gyatso – XIV Dalai Lama
    Um abraço e Felicidades

    ResponderEliminar
  13. Una combinación muy interesante tus bellas palabras con imagenes.... me gusta tu forma de escribir y tu blog en general...
    Mil besitos....

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado, tienes una página muy linda...te felicito.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Oooooi! tudo bem?

    Amei o blog! estou seguindo ^^

    Adorei a postagem!

    E uma frase de presente pra vc:

    ''Não é bom dar o meu coração e minha alma
    Porque você já tem isso.
    Então, eu te trouxe um espelho.
    Olhe para si mesmo e lembre-se de mim.''

    Rumi

    Grande beijo! se cuida ;*

    www.gabs-13.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Buenos tardes¡¡
    ¡Feliz Navidad!


    Pido disculpa por no poder acceder tanto como quisiera a tu espacio, no que es lo que pasa en mi espacio, pues me cuesta entra en la configuración y demás, la página se me pone en blanco y no lo consigo. Las entradas las hago a través de Live\Writer

    Te deseo una FELIZ NAVIDAD

    Que tengas un feliz día

    Un abrazo en la distancia pero cercanía de los corazones.

    - “Si piensas que en esta Navidad la pasarás sólo, no reniegues ni tampoco te sientas triste, mejor comparte con aquellas personas que están pasando la misma situación que tú. Recuerda que cuando sirves a los demás, estás viviendo realmente la Navidad.”

    ResponderEliminar
  17. Gracias por compartir este bellísimo post.

    Un saludo

    ResponderEliminar


  18. Hoy quiero darte las gracias por haberme acompañado
    con tu cariño y amistad durante este año 2013
    y de que mejor manera lo podre hacer...?
    Pues deseándote que cada día del año próximo
    sea una dicha de bendiciones para ti y familia.

    Un abrazo rozando los sentimientos
    y un beso rozando los pensamientos.

    Dejo un humilde detalle hecho con amor,
    para despedir el año pensando en ti, gracias!!

    http://dc706.4shared.com/img/cK5D5xZ-/s7/1432f1c04d0/La_belleza_de_una_rosa.jpg?async&rand=0.8910795035508748

    Atte.
    María Del Carmen



    ResponderEliminar
  19. Escribes de tal manera que los demás aman leerte,
    piensas de tal manera que los demás aman seguir tus pasos…

    En este momento te estoy leyendo y a través del texto transmites
    el incalculable valor emocional que poseen tus letras,
    que emanan del alma, como un ser excepcional que eres…

    ¡¡Feliz fin de semana y un abrazo de luz para ti!!

    Atte.
    María del Carmen

    ResponderEliminar
  20. Gracias por pasarte por mi casa, espero que estés bien.
    Te deseo que tengas un buen año y que nos sigamos dando lo que llevamos dentro.
    Un abrazo.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar


  21. Me siento transportada a un lugar...

    Donde la cordialidad y el sentimiento de la amistad hacen la presencia de sus virtudes.
    Me siento rodeada de amigos que lo demuestran a diario con el corazón!!
    Me siento y me he sentido, altamente emocionada al recibir cada una de las caricias afectivas el día del cumpleaños y en este momento quiero hacértelo llegar a través del silencio y la estima de las palabras…

    Besos y abrazos multicolores para ti, que has hecho posible que bailara mi corazón el vals de la alegría durante todo ese día y parte del otro…

    ¡¡Un bonito comienzo de semana para ti y familia!!

    Atte.
    María Del Carmen


    ResponderEliminar
  22. Ninfa Azul,gracias por tus palabras...Espero, que el año nuevo te traiga mucha salud, inspiración y tiempo para seguir con nosotros, amiga...Mi gratitud por compartir y tu cercanía. Mi abrazo grande y mi cariño siempre.
    Feliz semana.
    M.Jesús

    ResponderEliminar


  23. Compartir la vida nos hace más felices,
    compartir la alegría incrementa nuestra felicidad,
    compartir nuestras lagrimas libera nuestros sentimientos de un gran peso,
    compartir nuestros sueños nos brinda más posibilidades de alcanzarlos,
    compartir con los demás nos abre un mundo de posibilidades incalculables...
    Como incalculables son los aventajados latidos de las emociones,
    que diligentes parten a reunirse con las vivencias y rimas que tu intelecto
    ha expuesto para ennoblecer el espíritu de quienes las estamos leyendo.

    ¡Te deseo que disfrutes del comienzo de una maravillosa semana!

    Un abrazo besando las brisas
    Y un beso abrazando las sonrisas.

    Atte.
    María Del Carmen






    ResponderEliminar


  24. Debajo del mismo cielo y el mismo sol
    transitan cada día nuestros sentimientos,
    por un puente construido con amor y ternura
    que nos une de corazón a corazón…
    Un hermoso puente llamado amistad.

    Gracias por acompañarme siempre
    con la magia y el silencio de las palabras.

    Un abrazo y feliz fin de semana
    con una sonrisa en las pupilas de la ilusión.

    Atte.
    María Del Carmen



    ResponderEliminar
  25. ¡¡qué precioso blog!!, me ha gustado todo, felicito al autor por regalarnos tanto bello sentimiento e imágenes, saludos cordiales, seguiré visitándolo

    ResponderEliminar
  26. Hola y buenos días.
    Hace tiempo que no te visito, pero hoy me he propuesto saludar a todos los que me sea posible, ya que debido a no ver vuestras publicaciones, y por falta de tiempo, sin querer, de muchos de vosotros estoy un poco distanciada.
    Hermoso invitación de hogar y calor en el corazón para esa bella golondrina rezagada.
    Un abrazo y un buen domingo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  27. Hola hermosa Ninfa Azul.
    Hace tiempo que no nos visitamos, paso a leer tu precioso relato saludar, desearte que todo esté bien en tu entorno y darte un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  28. Wow que bonito ! y el final me encantó ! Un calido saludo.

    ResponderEliminar
  29. Hola preciosa
    Paso a leerte, saludarte
    Y desearte un feliz día
    Muy bella tu atolondrada golondrina
    Dejemos abierta la ventana
    Para que entre la brisa, del amor
    Aunque todos los días de la vida
    Son propios para celebrar
    La amistad y el amor sinceros
    Los que nacen y crecen en el alma
    Esos, que se sienten en el corazón
    Se adornan, con suave sonrisa
    Y amable mirada, tierna y dulce
    Que dice a todo ser vivo en tu entorno
    Te respeto, valoro, admiro, aprecio
    Pero sobre todo te Amo
    Si a ti no supiera amarte
    De nada me serviría amar el mundo
    Pues al faltar esa pequeña partícula
    Que eres Tú…
    Nunca el amor sería completo
    Feliz seas, hoy y siempre.
    Un abrazo
    Ambar

    ResponderEliminar
  30. Hermoso blog con valioso contenido. Infinito placer es haberte encontrado. Saludos y felicitaciones de la Sociedad Argentina de Escritores Filial Villa María- Córdoba.

    ResponderEliminar
  31. Hace tiempo que no publicas¿Estás bien?
    Me preocupa tu silencio.
    Te dejo un beso
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  32. Muchas gracias por darme noticias tuyas. Tienes mi oración, todo pasa, pero sé que cuesta pasarlo.
    Te dejo un beso
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  33. hermoso y toerno escrito. Mis felicitaciones

    ResponderEliminar
  34. Solo paso a decirte que con la última entrada en mi blog en homenaje al pintor Turner, me ausentaré largo tiempo, no sé cuándo regresaré.Estoy muy cansada
    Un abrazo
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  35. Lindo blog
    e encantador poema.
    Ja seguindo .
    Bjins
    CatiahoAlc./ReflexodAlma

    ResponderEliminar
  36. Es bonito el otoño en tus letras...

    UN BESAZO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermoso otoño envuelto en sus bonitos colores y belleza de tu poesía. Estoy curioseando tu blog, no te conocía, pero he decidido quedarme, con tu permiso. Es una gozada leerte.
      Gracias por tu visita a mi blog, por tus estimulantes palabras.
      Te dejo mi enlace:

      https://franconetti-aula-abierta.com

      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Enredas del blog

CONVIVENCIA

Ayer te vi.